Las motoazadas y los motocultores son unas máquinas agrícolas muy eficientes que se pueden utilizar en todo tipo de tareas para el huerto o el jardín. Son unas herramientas muy interesantes para cavar, airear cualquier tipo de terreno, sembrar e incluso cultivar la tierra. Estos dispositivos están especialmente indicados para superficies muy variadas y con ellas se podrá preparar la tierra para sembrar más adelante.

 

Existe una extensa variedad de motoazadas con motor Honda y son ideales para realizar trabajos de jardinería y agricultura tanto doméstica como profesional. Son de fácil manejo y puedes efectuar una gran variedad de tareas agrícolas de manera precisa y cómoda.
Las motoazadas son una maquinaria de jardín y también de huertos que como están indicadas para pequeñas y medianas superficies son las más interesantes para usos particulares y se suelen seleccionar atendiendo a su potencia y a su ancho de trabajo, pudiendo utilizarse en jardines, parterres y huertos. Gracias a esos dispositivos se puede remover la tierra en profundidad, consiguiendo preparar el terreno de cultivo.

 

Las mejores Motoazadas

Si lo que buscas es una motoazada que te dure mucho tiempo, las motoazadas con motor Honda son las preferidas de los usuarios por su fiabilidad y robustez.
Son la mejor elección tanto para el aficionado a la huerta o como para el profesional, ya que son motoazadas potentes, seguras, y fáciles de utilizar.
Desde su introducción en el mercado español hace ya más de 40 años, han sido siempre la referencia a seguir y líderes indiscutibles de ventas.
Además de la fiabilidad y seguridad que aporta una gran marca, Honda pone a tu disposición una gran variedad de modelos de diferentes gamas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

Las grandes ventajas de las Motoazadas Honda

  • Materiales de gran calidad
  • Buena relación calidad-precio
  • Motores muy duraderos
  • Motoazadas excelentes para terrenos duros
  • Facilidad para encontrar accesorios y repuestos Honda

Los mejores motores en Motoazadas

El motor es otra de las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir una motoazada y está muy relacionado con la potencia que se necesita para trabajar un terreno.
En este caso, contamos con que HONDA es uno de los fabricantes mundiales que mejores motores construye. Sin duda alguna.

 

Honda es una empresa japonesa que se caracteriza por fabricar los mejores equipos de este tipo. Son muy resistentes, con gran potencia y una larga vida útil.


Para un uso poco habitual, lo mejor será elegir una motoazada de entre 5 y 8 CV, bien sea gasolina o diesel mientras para un uso intensivo, será mucho más interesante seleccionar una con una potencia mayor de 10 CV. En cuanto a los tipos de motor, cabe diferenciar entre los motores de explosión y los motores eléctricos. Los motores de explosión pueden ser de gasolina, los cuales cuentan con un arranque sencillo y los de diesel, que aunque son más caros a la larga resultan mucho más rentables.

Este tipo de dispositivos están propulsados por un eficiente motor, bien eléctrico, bien de gasolina o bien de diesel, que activa un grupo de fresas mediante una transmisión de cadenas, de correa o mediante un tornillo. Al contrario de lo que sucede con los motocultores de dos ruedas, las motoazadas funcionan haciendo que sean las propias fresas las que generen el avance de la máquina mientras esta se encuentra trabajando. Cuantas más fresas haya más se removerá el terreno. Además, un gran número de motoazadas están equipadas con una rueda delantera para los transportes más pequeños, siendo posible sustituir las fresas por ejes con ruedas.

 

Características a la hora de elegir motozada

Asimismo, las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una motoazada serán las siguientes: El ancho de trabajo, que en las motoazadas suele estar entre 25 y 60 centímetros. Las motoazadas más pequeñas están indicadas para trabajos muy pequeños en parterres o invernaderos mientras los anchos más grandes son ideales para los jardines o los huertos de extensión media.