No está nada mal a pesar de las circunstancias adversas con la pandemia.
No solo porque se complica todo aunque la agricultura sea un pilar y una industria esencial, sino porque los consumidores, la restauración, las exportaciones se han visto muy mermadas.
Aun así, españa saca músculo!!

El gobierno regional prevé una vendimia de 23 Mhl en Castilla-La Mancha

circunstancias de “excepcionalidad” por la crisis sanitaria del coronavirus, que podrá alcanzar los 23 millones de hectolitros de producción de vino y mosto en la región.

Supone una importante reducción en la estimación que se manejaba hasta la fecha, de 25,5 Mhl en la región, elaborada al inicio de la campaña por Cooperativas Agro-alimentarias CLM.Los 23 Mhl barajados como producción plausible por el consejero Francisco Martínez Arroyo representarían un incremento cercano al 15% respecto a los poco más de 20 Mhl que elaboró Castilla-La Mancha en 2019/20.

Las cifras que manejaría la Administración castellano-manchega apuntarían a una producción a nivel nacional de unos 42 Mhl (frente a los 43 Mhl de la primera estimación de Cooperativas), con lo que Castilla-La Mancha sería responsable del 55% de la producción nacional.

Martínez Arroyo ha hecho hincapié en otras medidas que se han adoptado de manera general y de forma previa al inicio de la vendimia como la retirada de 4,2 millones de hectolitros de vino del mercado, lo que supone menos presión y que las existencias de vino y mosto en la región a 31 de julio se hayan situado en 10,8 millones de hectolitros, dos millones menos que en la misma fecha del año anterior.

 

DESDE AGROMAQUINARIA